sábado, 18 de octubre de 2008

ESQUEMAS COMO GUIA DE LECTURA




LAS SENSACIONES Y SU RELACION CON EL COMPORTAMIENTO
DEL CONSUMIDOR









4.1 DEFINICION DE SENSACIÓN
Respuesta directa e inmediata a un estímulo simple de los órganos sensoriales.

4.2
ELEMENTOS DE UNA SENSACION:

4.1. 1 Un (1) Estimulo
4.2.2 Un (1) Órgano sensorial
4.2.3 Una (1) Relación sensorial

4. 3
SENSACIONES Y ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA

4.4
LOS SENTIDOS Y LAS ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA

4.4.1 El sentido de la vista
4.4.2 El sentido del oído
4.4.3 El sentido del gusto
4.4.4 El sentido del olfato
4.4.5 El sentido del tacto
4.4.6 El sentido del equilibrio
4.4.7 El sentido” kinestésico”


4.5 LA CAPACIDAD SENSITIVA
4.5.1 Umbral absoluto
4.5.2 Umbral diferencial o Relativo

http://www.sabiask.com/sabiasque/ciencia/diferencia-entre-sensacion-y-percepcion.html

ramelu@hotmail.com

LA PERCEPCION Y SU RELACION CON EL COMPORTAMIENTO
DEL CONSUMIDOR





5.1 PERCEPCION:
Proceso por él cual el individuo selecciona, organiza e interpreta
estímulos para entender la realidad en forma coherente y con significado.




5.2. RELAClON SENSACION ----- PERCEPCION




5.3 ESTIMULOS PERCEPTIVOS
5.3.1 Estímulos Externos (aspectos sensitivos)
5. 3.2 Estímulos Internos (experiencia individual)



6. EL PROCESO PERCEPTIVO CONTIENE :



6.1 Selección Según la Naturaleza del Esímulo


Tiempo de un mensaje
Color de avisos
Envase de un producto







6.1.2 Aspectos Internos del Individuo

Expectativas

Motivos




6.1 3 Proceso de Selección
Exposición Selectiva o Perceptiva
Defensa Perceptual o Perceptiva y Atención Selectiva


6.2 ORGANIZACION
6.2.1 Relación entre figura y fondo
6.2.2 Agrupamiento o principio de proximidad
6.2.3 La ley del cierre o clausura


6.2.4 La ley de la semejanza
6.2.5 La ley de la buena continuidad
6.2.6 La ley de la membresía






6. 3 INTERPRETACION DE LAS PERCEPCIONES






6.4 INFLUENCIAS QUE DISTORSIONAN LA PERCEPCION
6.4.1 Efecto de Halo
6.4.2 Estereotipos
6.4.3 Prejuicios





EL POSICIONAMIENTO Y LA PERCEPCION
El posicionamiento se basa en la percepción, y la percepción es la verdad dentro del individuo. La percepción es el "Significado que en base a las experiencias, atribuimos a los estímulos que nos entran por los sentidos"*. Las percepciones pueden ser tanto subjetivas (que dependen de los instintos particulares del "ello" del individuo) como selectivas (que dependen de sus experiencias, intereses y actitudes) y están directamente relacionadas con tres tipos de influencias: Las características físicas de los estímulos, La interrelación del estímulo con su entorno., Las condiciones internas particulares del individuo. . Vale la pena mencionar en este punto, que según estudios que se han realizado, el ser humano es sensible a los estímulos a través de los sentidos con el siguiente porcentaje de influencia: Vista 55%, Oído 18%, Olfato 12%, Tacto 10% y Gusto 5%.


BIBLIOGRAFIA
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RAPP, STAN y COLLINS, TOM, Maximarketing, El nuevo rumbo de las estrategias de promoción,
Publicidad y mercadotecnia. Editorial Mcgraw-Hill Interamericana de México, Traducción de la primera
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RIES, AL Y TROUT, JACK , Posicionamiento: El concepto que ha revolucionado la comunicación publicitaria y
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SHIFFMAN, LEON G. Y LAZAR KANUK LESLIE , Comportamiento del Consumidor, Prentice-Hall
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SCHNAKE, AYECHU. El Comportamiento del Consumidor. Editorial Trillas, 1992.
TROUT JACK y RIVKIN STEVE. El Nuevo Posicionamiento, McGraw-Hill, México, 1996.































































































































































































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