jueves, 16 de mayo de 2013

SIGNOS Y SÍMBOLOS DE LA VIDA



En la medida que transcurre el devenir en la vida de los seres humanos muchos actos o acciones comienzan a perder significado porque el tiempo, el implacable tiempo, se encarga de borrarlos poco a poco sin que nos demos cuenta.

Conceptos universales que ha inventado la mente humana para recrearse en esta vida terrenal, NO SABEMOS CON CERTEZA SI HAY OTRA, tales como AMOR, JUSTICIA,BONDAD comienzan a vaciarse hasta el punto que, usando otros signos y símbolos, parafraseamos aquello que dice: mas sabe el diablo(símbolo) por viejo, que por diablo o aquella expresión : Todavía crees en pajaritos preñados? refiriendose, precísamente a muchos de esos conceptos universales mencionados.

Es un poco difícil expresar estos pensamientos en neutro, en abstracto, se hace casi insoportable de leer y digerir, aunque en el fondo de nuestro ser, la única esencia que nos diferencia de otros mamíferos sea el Pensamiento como tal o la Conciencia de Pensar.

El poder de lo simbólico es tal, que sin darnos cuenta nosotros mismos le damos PODER sobre nosotros, hasta el punto que cuando en el tiempo vaciamos esos símbolos llegamos al Ser o a la Nada, uno elige a donde dirigirse.